La quinta Ruta de los Lagares Rupestres recorrerá 12 kilómetros de gran belleza por la sierra

 La quinta Ruta de los Lagares Rupestres recorrerá 12 kilómetros de gran belleza por la sierra
La quinta Ruta de los Lagares Rupestres recorrerá 12 kilómetros de gran belleza por la sierra

San Esteban de la Sierra organiza la V Carrera Popular de los Lagares Rupestres el próximo domingo 5 de noviembre, una carrera con muy buenos premios para los primeros clasificados. Habrá dos categorías para todos los públicos, una absoluta y otra para los menores. La ruta ofrece una gran riqueza de recursos y una multitud de lagares existentes. Esto son excavaciones realizadas en roca de granito y que se utilizaban en la tradición vitivinícola.

En el recorrido, fácil de hacer y de poco más de 12 kilómetros, se pueden observar los más de 100 lagares del municipio. Para ello se ha creado una pista que está llena de recursos, y además de la carrera se puede realizar en cualquier época del año, pero en otoño es el momento más apropiado por la belleza del paisaje al adquirir unos colores inigualables.

La carrera se iniciará a las 12 horas, mientras que para las categorías menores será una hora antes, a las 11. Al finalizar la carrera, se hará una degustación de chichas y patatas meneas a todos los asistentes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves 2 de noviembre. Para categorías absolutas tiene un precio de 5 euros, mientras que para la carrera juvenil e infantil no tiene coste alguno.

Se puede consultar más información en la página web del Ayuntamiento, www.aytosanesteban.es, y las inscripciones pueden realizarse aquí. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra en colaboración con la Diputación de Salamanca.

La lista de premios es la siguiente:

  • CATEGORÍA INFANTIL: LOS PREMIOS PARA LAS CATEGORÍAS DE NIÑO SON TROFEO Y MEDALLAS PARA LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS EN LA CATEGORÍA DE MASCULINO Y FEMENINO.
  1. PRIMERO ABSOLUTO MASCULINO. 100,00 EUROS. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Ovejero Benito) 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  2. SEGUNDO ABSOLUTO MASCULINO. 50,00 EUROS. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Jamones Parra López) 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  3. TERCERO ABSOLUTO MASCULINO. 1 Noche en el Alojamiento en la Casa Rural Fuentes de Abajo, 1 Tarro de Miel de Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo.
  4. PRIMERO ABSOLUTO FEMENINO. 100,00 EUROS. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Labrador) 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  5. SEGUNDO ABSOLUTO FEMENINO. 50,00 EUROS. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Embutidos Márquez), 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  6. TERCERO ABSOLUTO FEMENINO. 1 Noche de Alojamiento en la Casa Rural Tio Celso, 1 Tarro de Miel Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo.
  7. PRIMERO VETERANO MASCULINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Salchichón, 1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  8. SEGUNDO VETERANO MASCULINO. 1 Chorizo, 1 Salchichón, 1 Tarro de Miel de Apícola Alberto Nieto y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  9. TERCERO. VETERANO MASCULINO. 1 Chorizo  y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  10. PRIMERA VETERANO FEMENINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Salchichón,1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  11. SEGUNDA VETERANO FEMENINO. 1 chorizo, 1 Salchichón y 1 Tarro de Miel Apícola Alberto Nieto y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  12. TERCERA VETERANA FEMENINO. 1 chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  13. PRIMERO LOCAL MASCULINO. 50,00 EUROS. Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restaurante Las Llares, 1 Chorizo, 1  Salchichón y 1 Estuche de Vino Calixto de Bodegas Rochal.
  14. SEGUNDO LOCAL MASCULINO. 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  15. TERCERO LOCAL MASCULINO. 1 Chorizo y 1 botella de Vino Tiriñuelo.
  16. PRIMERA LOCAL FEMENINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restautante El Pipero, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  17. SEGUNDA LOCAL FEMENINO. 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.
  18. TERCERA LOCAL FEMENINO. 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído