Unionistas remonta en el último minuto al San José y gana fuera de casa siete meses después (2-3)

 Unionistas remonta en el último minuto al San José y gana fuera de casa siete meses después (2-3)
Unionistas remonta en el último minuto al San José y gana fuera de casa siete meses después (2-3)

Salía Astu con muchas variaciones en el once inicial, con vistas a rotar para no acumular a muchos jugadores con demasiados minutos. Así, Kevin Alonso sustituía a Molina en la portería, y Carlos López jugaba su primer partido como titular. Pero la gran novedad era la inclusión de Eslava en el equipo, que debutaba así con Unionistas.

Las cosas comenzaban muy bien para los charros, con varias oportunidades claras en las botas de Manjón y Cristo, pero el navarro se cruzaba demasiado el tiro y el extremeño se encontraba con el palo. Además, nuevamente el extremo iba a gozar de una ocasión clarísima, pero no llegaba a rematar el balón cuando la portería estaba vacía.

Y cuando más apretaba Unionistas, llegaba el gol del San José. Pacheco aprovechaba una mala defensa a balón parado para batir a Kevin y dar ventaja a los sorianos.

Los de Astu contestaban rápidamente, con ocasiones nuevamente para Manjón y Javi Navas, pero el abulense se tropezaba cuando sólo tenía que empujar el balón a la red. Y cuando no eran los fallos charros, era el portero soriano, y es que Manjón nuevamente lo intentaba pero se encontraba con José Ángel.

Pero la desesperación comenzaba a adueñarse de los charros, y los sorianos se encontraban el partido que querían, mucho más trabado. Pasaban los minutos y Unionistas no era capaz de crear ocasiones, por lo que al descanso se llegaba con ventaja local (1-0).

El segundo tiempo empezaba igual que el primero, con Unionistas asediando al San José, pero no acertando a concretar las ocasiones, uno los grandes males charros en lo que va de temporada. Los de Astu gozaban de una multitud de saques de esquina, pero eran capaces de inquietar a José Ángel en ningún momento.

El técnico blanquinegro movía el banquillo tratando de agitar el banquillo. Así, introducía a Piojo y De la Nava para retirar a Carmona y Carlos López, y el partido se reactivaba nuevamente. De la Nava iba a gozar de una oportunidad a la salida de un córner, pero su remate se iba por encima del travesaño.

Cristo nuevamente iba a tener una oportunidad clarísima, y es que se sacaba un disparo inverosímil que iba entre los tres palos, si bien aparecía, una vez más, la figura de José Ángel, que se hacía grande en la portería local. Pero el remate que no iba a poder atajar era el de Isaac Manjón, que cabeceaba a la perfección un fantástico pase de Javi Navas (1-1).

Se crecía Unionistas, que lo seguía intentado, aunque el San José se defendía a la perfección. El acoso charro era evidente, pero el equipo no era capaz de acertar entre los tres palos. Hasta que llegó Cristo, que clavaba el balón en la escuadra y hacía imposible la estirada de José Ángel (2-1).

Se ponía por delante Unionistas, que intentaba manejar el tempo del partido y dejar pasar los minutos para llevarse los tres puntos de Soria. Pero el San José no había tenido su última palabra, y Torres empataba el partido de falta directa desde la frontal del área (2-2).

Trataban los de Astu, que introducía a Motos por Javi Navas, de sobreponerse a falta de pocos minutos para el final del partido. Lo seguían intentado, pero sus ocasiones se iban fuera, rozando la meta de José Ángel.

El canterano era el más activo en los últimos instantes, incluso llegaba a forzar la expulsión de Rebo por doble amarilla. Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate y que los blanquinegros iban a continuar sin ganar fuera de casa más de 7 meses después, el propio Motos ponía un balón para que Isaac Manjón rematase y diese la victoria a Unionistas en la última jugada (2-3).

Partido con mucho sufrimiento ante el colista pero que los de Astu supieron luchar y ganar, aunque no se meten todavía en Playoff debido al golaveraje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído