El PSOE critica que las cuentas de Familia son “opacas, nada sociales, falaces y mentirosas”

El PSOE critica que las cuentas de Familia son “opacas, nada sociales, falaces y mentirosas”

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña, aseguró hoy que el proyecto de Presupuestos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el año 2018 es “opaco, nada social, falaz y mentiroso”.

Así lo señaló Muñoz de la Peña tras escuchar la comparecencia de la consejera de Familia en las Cortes, donde sostuvo que “no son unos presupuestos sociales por mucho que insista la Junta”. “Sigue primando el pago de la deuda a la atención de los servicios sociales”, sostuvo.

Además, consideró que son unas cuentas “falaces” porque están basadas en “planes, estrategias, programas” sin que los presupuestos contemplen partidas para ello. “Entre todos los planes sumarían 8.000 millones de euros hasta 2020”, remarcó la socialista, quien añadió que, si se hubieran contemplado estas inversiones, “casi doblaríamos el presupuesto”.

Del mismo modo,  criticó que en el acuerdo marco de financiación de los servicios sociales, lo que firman los ayuntamientos lo hacen de manera “unilateral” porque “no hay negociación” y es “una imposición de la Junta”, remachó.

Comentarios
Lo más