Es la final del mundial de Sudáfrica de 2010 y... ¡España está en ella! En ‘¡Gooool!’ se cuentan entrelazadas cuatro historias que suceden durante la final de dicho mundial. Historias que tienen en común la pasión por el futbol y el amor, correspondido o no, despechado o secreto, el que ya no sientes hacia la persona con la que vives o el que te hace gritar el nombre de tu amor platónico. A lo largo de la obra se irán alternando escenas de las diferentes historias, primero más largas y de presentación de personajes y tramas, pero cada vez más cortas, en un crescendo marcado por una cuenta atrás: El tiempo que queda para el gol de Iniesta.

Es la creación del grupo ‘AContratiempo’, que inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron ‘Grease’ y ‘Salsa Trosa’. Un año más tarde salieron a los escenarios con ‘Todo por la música’ y ‘Dancing Queen’. El curso pasado estrenaron ‘Gooool!’ y ‘Ellas”, que se trata del sexto montaje musical en apenas seis años.

El certamen

El Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado las obras ganadoras del VII Certamen de Teatro Joven que se representarán en la biblioteca Torrente Ballester los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las compañías y obras ganadoras en esta nueva edición del certamen municipal son “Hécuba” de la Compañía de Teatro Noite Bohemia; “El método Grönholm”, de Trébola Teatro; “Gooool!” del Grupo de teatro Musical Acontratiempo y “Carpe Diem” de Atrezzo Joven.

Las obras seleccionadas se representarán a las 20,00 horas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en biblioteca municipal situada en el Paseo de Los Olivos, número 10

Las cuatro representaciones están abiertas al público, pero para poder acceder al teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester será necesario recoger las invitaciones previamente en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, número 16) o en la misma biblioteca municipal.

El Ayuntamiento convoca anualmente este concurso con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.

El certamen municipal constaba de una fase previa de selección de los grupos que realizarán las representaciones teatrales correspondientes. Posteriormente, el jurado del certamen ha propuesto la concesión de un primer premio por importe de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno.

 

RELACIÓN DE OBRAS GANADORAS

Domingo, 29 de octubre de 2017

COMPAÑÍA DE TEATRO  “NOITE BOHEMIA”

 Hécuba” de  Eurípides.

Sinopsis:

Antes del sitio de la ciudad de Troya, Poliodoro, el hijo de Hécuba y Príamo, es enviado a la corte del rey tracio, Polimestor, para mantenerse a salvo de la guerra. Tras caer la ciudad de Troya después de diez largos años de guerra, el ejército griego se dirige a Tracia junto con las mujeres troyanas que son llevadas como esclavas, La reina Hécuba se encuentra entre ellas. Detenidos por honrar la tumba de Aquiles, el espectro del héroe caído exige el sacrificio de su hija Polixea sobre su tumba.

Tras el sacrificio de Polixea y mientras Hécuba llora su mal, descubre el cadáver de su hijo Poliodoro muerto a manos del propio Polimestor. La cadena de desgracias que atañen a la reina troyana, harán que se vengue de la manera más cruenta.

 

Lunes, 30 de octubre de 2017

TRÉBOLA TEATRO

 “El método Grönholm”  de Jordi Galcerán

Sinopsis:

Los cuatro últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional, se someten a la prueba final del proceso de selección. Una prueba conjunta en la que los absurdos juegos propuestos por parte de los psicólogos de la empresa se convierten en un combate donde la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites.

¿Hasta donde están dispuestos a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre habían soñado?

 

Martes, 31 de octubre de 2017

GRUPO DE TEATRO MIUSICAL ACONTRATIEMPO

“¡GOOOOL!” de Luis Jaraquemada  adaptado por ACONTRATIEMPO

Sinopsis:

Es la final del mundial de Sudáfrica de 2010 y … ¡España está en ella! El gol de Puyol rompe con la maldición que nos perseguía, ya que no somos unos perdedores… ¿O sí?

El “¡GOOOOL!” se nos cuenta entrelazadas cuatro historias que suceden durante la final de dicho mundial. Historias que tienen en común la pasión por el futbol y el amor, correspondido o no, despechado o secreto, el que ya no sientes hacia la persona con la que vives o el que te hace gritar el nombre de tu amor platónico. A lo largo de la obra se irán alternando escenas de las diferentes historias, primero más largas y de presentación de personajes y tramas, pero cada vez más cortas, en un crescendo marcado por una cuenta atrás: El tiempo que queda para el gol de Iniesta.

 

Miércoles, 1 de noviembre de 2017

GRUPO DE TEATRO  ATREZZO JOVEN

“Carpe Diem”. Adaptación para teatro  de la novela original de Nancy H. Kleinbaum, “El club de los poetas muertos”.

Sinopsis:

En un elitista y estricto colegio privado, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “Carpe Diem” (aprovecha el momento) y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un nuevo profesor  que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Las ideas de este profesor, basadas en conseguir que sus alumnos hagan de sus vidas  algo extraordinario, que sean capaces de sacarle el máximo jugo a la vida y sus métodos de enseñanza, les inspirarán para emprender la búsqueda de a sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación del mundo más allá del estricto plan de estudias del Colegio Welton.

El Sr. Keating es un personaje inolvidable, extraordinariamente sensible y capaz de hacer que los chicos empiecen a tratar de llevar a cabo sus sueños pese a todos los obstáculos con los que se encuentran. Poco a poco sus ideas comenzarán a chocar con la severidad del colegio a la par que provocarán una serie de reacciones en sus alumnos de consecuencias imprevistas y trágicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído