Perfumerías Avenida no quiso problemas en Cáceres y derrotó al equipo local con contundencia por 52-83. Las charras saltaron muy fuertes a la pista y sentenciaron el duelo antes del descanso. Cinco jugadores superaron la cifra de los diez puntos en el duelo: Givens, Robinson, Quevedo, Abdi y Elonu.

Las charras afrontaron el duelo sin dos de sus pívot (Laura Nicholls ni Erika de Souza). Sin embargo, las de Ortega no tuvieron reparos en meter el balón dentro y aprovechar la fuerza de Robinson y Gil. Además, la defensa perfumera incomoda al rival y fuerza muchas pérdidas.

Sin embargo, el primer cuarto fue igualado. Las locales aguantaban con piernas frescas pero las charras se marchaban con tres de ventaja (13-16).

El segundo cuarto solo tuvo un color: el azul. Desde el inicio, las de Ortega robaron, corrieron y anotaron con asiduidad. Tanto que el parcial del cuarto fue de 11-31, para llegar al descanso con un tanteo de 24-47.

El tanteo, hasta ese momento, denotaba el juego colectivo perfumero. Givens, con diez puntos; seguida de Abdi (9), Robinson (8) y Elonu (7) llevaban la manija del ataque.

El tercer cuarto solo sirvió para certificar el buen hacer perfumero en defensa y certificar la victoria. Ortega rotó a las suyas para no cargar a ninguna de minutos y empezar a preparar el choque ante UniGirona del domingo.

Al último cuarto entró el equipo charro con 25 de ventaja (36-61). Pero Ortega no quiso que las suyas se relajasen y la renta no bajó de esos 25 puntos. El partido tocó a su fin con dos triples de Quevedo y Asurmendi. Perfumerías Avenida ya está en ‘modo rodillo’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído