La Diputación provincial, a través de Sodebur, ha grabado 40 píldoras de video mediante las cuales se promocionan las empresas turísticas de la provincia de Burgos. Las mismas han sido elegidas entre las adheridas a la marca "Provincia de Burgos, Origen y Destino" en base a disponer de perfiles activos en las redes sociales. De esta manera, durante el 2017 se han grabado todos los alojamientos y las empresas participantes, dando lugar al nuevo canal de youtube, "Burgos, Origen y Destino".


Asimismo, se han grabado una serie de videos promoción de los distintos territorios de la provincia: Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Arlanza, Ribera del Duero y Demanda-Pinares.

Se trata de una actividad de video marketing, una de las nuevas tendencias de promoción ya que según Google, la red social Youtube se sitúa como el segundo buscador más empleado en el mundo y cuenta con más de dos mil millones de usuarios y más de 100 horas de video subidas cada minuto. Por lo tanto, la institución apuesta por los contenidos de video como una de las formas de promoción de cada empresa de turismo activo o alojamientos, Además se han editado seis píldoras de video de la provincia de Burgos con una duración de 50 segundos cada una de las mismas.

La novedad de la campaña, con respecto a otras realizadas, es que las entidades adheridas a la marca "Burgos, Origen y Destino" con  presencia activa en redes sociales han contado con un video sobre las actividades que ofertan a los turistas. Todo ello bajo la idea de que la "promoción es cosa de todos y debe ser integrada" por los distintos agentes económicos del sector que ya están usando una "marca común" que nos posiciona a todos como un destino único.

Del mismo modo, los videos están siendo compartidos a través de las redes sociales de los participantes así como aquellas que la institución provincial "Burgos, Origen y Destino", @BurgosTur y Facebook/DestinoBurgos donde los mismos serán subidos.

La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído