La localidad de Santa Teresa podrá contemplar este domingo a partir de las 20:00 horas la obra de teatro titulada ‘Don Juan, Señor de Salamanca’ interpretada por Esfinge Teatro.

Sinopsis

Don Juan, primer y único hijo varón de los Reyes Católicos, heredero de la corona de Castilla y Aragón. Su corta vida estuvo asediada por numerosas enfermedades, de nada sirvieron los especiales cuidados recibidos para tratar de aliviar sus múltiples padecimientos con todos los medios disponibles de la época.

Un personaje olvidado para la inmensa mayoría, y que pudo haber cambiado el destino de España, pero su temprana muerte en Salamanca a la edad de 19 años dejo el trono a merced de las intrigas y confabulaciones que se sucedieron después de la muerte de Isabel la Católica.

Claro que, eso es otra historia…

Lo que abordamos aquí, es su frágil y efímera vida y la intensa relación que mantuvo con su esposa Margarita de Austria, a quien la leyenda atribuye su muerte por su desmesurada pasión en los asuntos carnales. Fuera esa la razón, o no, lo cierto es que Salamanca se quedó sin su Señor y llorando la pérdida del heredero de la corona…

Reparto

-Don Juan de Aragón: JAVIER LÓPEZ

-Dña. Margarita de Austria: CARMEN CALLEJA

-Teresa de Torres: DOLORES MARCOS

-Fr. Diego de Deza: MARIANO MAILLO

-Julián Gutiérrez de Toledo: MANUEL M. BERROCAL

-Técnicos sonido: J. FÉLIX REVIRIEGO / GISELE DAMEVIN

-Regidoras: CARMEN MARTÍN MUÑOZ / EVA CAMPO

-Dirección: GISELE DAMEVIN / MANUEL M. BERROCAL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído