Los salmantinos baten récords de participación en las actividades programadas contra el cáncer de mama

 Los salmantinos baten récords de participación en las actividades programadas contra el cáncer de mama
Los salmantinos baten récords de participación en las actividades programadas contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado varias acciones bajo el lema 'Si crees que estás solo, nos tienes aquí'. En todas ellas, destaca el apoyo que desde la provincia de Salamanca se está mostrando a las personas afectadas por esta enfermedad.

De este modo, los salmantinos han batido récord de participación en el V Concurso de escaparates 'Súmate al Rosa, contra el cáncer de mama' con cerca de 150 establecimientos participantes en la ciudad de Salamanca y un total que supera los 250 escaparates en toda la provincia.

Al finalizar el mes de octubre será elegido en cada una de las localidades un escaparate ganador. Todas las fotos de los participantes están disponibles en el perfil de Facebook de la AECC en Salamanca.

Otras actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Por su parte, la plaza del Liceo acogerá una carpa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, en horario de 11.00 a 14.00 horas. En ella, se podrán adquirir las gafas de apoyo contra el cáncer de mama y el material conmemorativo de esta campaña. 

Además, los varios edificios emblemáticos de la ciudad se iluminan de rosa como muestra de apoyo a las personas diagnosticadas de cáncer de mama. En concreto, son la fuente de la Puerta Zamora, el Teatro Liceo, el Centro de Investigación del Cáncer y el Centro Comercial El Tormes. Y los taxis de Salamanca mostrarán en sus coches un lazo rosa como muestra de apoyo contra el cáncer de mama.

Algunas empresas salmantinas también se suman a la lucha contra el cáncer de mama organizando sus propias actividades, como la construcción de un lazo gigante en el escaparate de un establecimiento, con la colaboración de todos aquellos que deseen participar, y 'La Noche en Blanco del Grabado', que tendrá lugar el viernes 20 de octubre a partir de las diez de la noche.

La Asociación Zoes también lo ha hecho a través de la plaza del Oeste, en el que este jueves llama la atención también el rosa en apoyo y reconocimiento a quienes padecen esta enfermedad, a sus familiares y amigos y como señal de reconocimiento a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

IV Marcha contra el cáncer 'AECC Salamanca en marcha'

Además, el domingo 22 de octubre tendrá lugar la IV marcha contra el cáncer 'AECC Salamanca en marcha', que este año bate récord de participación con más de 11.500 inscritos hasta el momento, frente a las 8.200 personas que participaron el pasado año. Según la organización, se han agotado ya las camisetas.

De esta forma, se supera el objetivo marcado por la asociación para este año. Todos aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el mismo día de la actividad, que dará comienzo a las 10.30 horas de la mañana en la plaza de la Concordia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído