Nueva cita con el senderismo en familia con el Club de Montaña de la Armuña en Cáceres

Nueva cita con el senderismo en familia con el Club de Montaña de la Armuña en Cáceres

En esta ocasión el Club de Montaña se desplaza a Cáceres, y más concretamente a la localidad de Hervás, corazón del valle del Ambroz, que destaca por su célebre judería, un casco urbano con encanto, una buena gastronomía y sobre todo un entorno privilegiado y desde donde partirá el inicio del camino para disfrutar de una maravillosa ruta.

Según el Ayuntamiento de Villamayor, es una de las rutas senderistas más bellas que se pueden realizar y máxime ahora en otoño, donde los colores de la naturaleza nos harán disfrutar de un entorno lleno de encanto. La Chorrera es una bonita cascada de agua a la que se llega siguiendo el curso del río Ambroz.

La ruta de La Chorrera en Hervás -Cáceres- es un camino que parte del barrio judío hervasense y nos lleva, siguiendo el curso del río Ambroz, hasta las estribaciones del pico Pinajarro en la Sierra de Gredos. La Chorrera es un salto de agua de casi 30 metros de altura que salva el desnivel de la montaña.

Es una ruta muy popular, de hecho no es raro cruzarse con bastante gente en el camino. La belleza del paisaje, pequeños hitos de la historia de Hervás y la comarca jalonan el recorrido; bosques de robles y castaños, pozas de agua, puentes y excelentes vistas del Valle del Ambroz completan la lista de razones para no dejar de hacerla. Es de dificultad media, con unos 600 metros de desnivel de subida y otros tantos de bajada y de casi 14 kms, de ida y vuelta.

La ruta arranca en la Plaza del Convento de Hervás, junto a la judería y la hospedería, enseguida se sale del pueblo y te topas con la imagen del barrio judío y la omnipresente iglesia de Santa María, mirador de la localidad. 

Comentarios