Intenso fin de semana en el Espacio Almargen

Intenso fin de semana en el Espacio Almargen

El Espacio Almargen disfrutará de un intenso fin de semana de teatro y baile que se inicia este sábado con ‘Emesis colectiva’ con Alteridad, una pieza donde los personajes adoptan un comportamiento que favorece la situación de ambigüedad y contradicción en la que se desenvuelven. Esto provoca que sus actitudes prejuiciosas y sus conductas discriminatorias sean utilizadas para la deshumanización del otro, siendo así más fácil su exclusión ante la apariencia de normalidad.

Esta propuesta se estrenó como pieza corta en ‘La Neomudéjar’, dentro de la programación del Certamen Coreográfico ‘Danza en Valores’, donde obtuvo el segundo premio ‘ex aequo’. La compañía fue creada en el 2016 con la intención de desarrollar un proyecto de investigación y exploración que combinase la danza contemporánea y el teatro físico. La entrada es de diez euros y es necesaria la reserva obligatoria en la web.

Mientras, tras la actuación, como cada tercer sábado del mes, ‘La Trabada’, gestionada por Antonio González, organiza una milonga de medianoche en la que los ritmos del tango convierten el suelo del teatro en una pista de baile para curiosos y expertos. La aportación para ello es de tres euros.

Por su parte, ya el domingo, y también con la necesidad de reserva previa en la web, Pau de Nut organizará La Odisea, uno de sus libros preferidos, usando versiones de temas clásicos y contemporáneos, con su inconfundible toque personal añadido. Las aventuras de Ulises, con todos los vicios, virtudes y vicisitudes que concentra el ser humano, se convierte de esta forma en el reflejo de un viaje interior.

Durante el trayecto Pau se atreverá a junta al mítico héroe griego con Edith Piaf, Dinah Washington, Chavela Vargas o la mismísima Rana Gustavo, sin perder en ningún momento el sentido de la historia. Pau es músico, cantante, compositor, actor y titiritero con experiencia en varias producciones.

Comentarios
Lo más