Manuel Hernández: "El señor Alejo debería saber diferenciar cuando es diputado y cuando alcalde de Béjar"

Manuel Hernández: "El señor Alejo debería saber diferenciar cuando es diputado y cuando alcalde de Béjar"

El pasado lunes tuvo lugar un pleno en la Diputación de Salamanca, en el que se abordó la aprobación de una serie de subvenciones nominativas otorgadas a través de un decreto de presidencia.

Desde su entrada en las instituciones, Ciudadanos se ha mostrado siempre en contra de estas subvenciones, que en palabras del portavoz provincial son una forma de enmascarar procesos "opacos y alejados de criterios objetivos". Es por ello, que una vez más en este pasado pleno la formación naranja reiteró su voto en contra, no a lo adecuado de su objeto sino por su forma de adjudicación.

"Conocemos las justificaciones de copia y pega de este Equipo de Presidencia para otorgar subvenciones a dedo a quienes ellos consideran apropiados. El señor Alejo forma parte de ese Partido Popular que se niega a regenerarse y abandonar las prácticas caciquiles." señalaba Manuel Hernández. Que en el mismo tono ha recriminado a Alejo Riñones su actitud "él sabe cómo funciona la adjudicación de estas subvenciones, por decencia y decoro político, debería ser él quien dimita de sus funciones como diputado".

En clave local Francisca Andrés, portavoz de Ciudadanos Béjar, ha dicho no entender el motivo del enfado del señor Riñones "Ciudadanos ha hecho lo mismo que hace en el Ayuntamiento de Béjar, defender la transparencia en los procesos de adjudicación de subvenciones" de una Diputación, que señalaba "sigue invirtiendo las migajas de sus presupuestos en la comarca de Béjar, si Alejo se dedicase a hacer su trabajo como diputado, a todos, en esta comarca, nos iría mucho mejor".

Comentarios