La biblioteca Torrente Ballester acoge este jueves desde las 20 horas el concierto de Ángel Lévid, cuyas invitaciones se pueden recoger en las bibliotecas municipales. 

Ángel Lévid es un músico vallisoletano, titulado por el Conservatorio Profesional de Valladolid en la especialidad de guitarra. Se forma, además, en distintos cursos de zanfona, rabel, dulzaina y percusión tradicional, instrumentos todos relacionados con la música folk.

Su inquietud personal y musical le lleva a crear varias formaciones de muy distintos estilos, primero como cantautor, para después pasar por el Pop/Rock con 'El Abrazo del Ángel' y posteriormente con 'Intimísimo' trabajar con boleros y tangos.

Ha grabado dos discos autofinanciados. El primero, 'Tradición Contemporánea' del año 2013, y el segundo, 'Echando Canciones' del 2015, que con su formación 'Lévid Cuarteto Folk' lleva a los directos.

Actualmente se centra en la música folk, con temas de nueva creación, respetando la rítmica, instrumentación e incluso la temática de este género musical. “El objetivo es mantener vivos nuestros ritmos y músicas tradicionales, aportando con las nuevas creaciones un humilde granito de arena a esta cultura tan rica y tan nuestra”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído