Luis Fuentes: “Hemos arrastrado al PP a suprimir aforamientos y ahora necesitamos al PSOE y a Podemos”

 Luis Fuentes: “Hemos arrastrado al PP a suprimir aforamientos y ahora necesitamos al PSOE y a Podemos”
Luis Fuentes: “Hemos arrastrado al PP a suprimir aforamientos y ahora necesitamos al PSOE y a Podemos”

El Portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y Raúl De La Hoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular han suscrito un acuerdo que culmina las exigencias previas de la formación naranja para comenzar la negociación presupuestaria. 

“Con este segundo acuerdo el PP cumple con las cuatro condiciones que Ciudadanos estableció tanto para la aprobación del Techo de Gasto como para sentarnos a negociar los Presupuestos de 2018” ha explicado Fuentes, quien ha asegurado que los cinco escaños de la formación naranja en el Parlamento Autonómico han servido para tramitar la Ley de Control de Senadores, para impedir que el Partido Popular siga vetando comparecencias en las Comisiones de Investigación, para suprimir los aforamientos de los procuradores de las Cortes y para desbloquear la reforma de la Ley Electoral de Cs.

El Portavoz de la formación liberal, refiriéndose a la Ley Electoral, ha avanzado que “vamos a conseguir que nuestra ambiciosa reforma pueda caminar” y mantiene “hoy nos aseguramos que la Ley pueda empezar a debatirse con todos los Grupos Parlamentarios”. “Confiamos en que pueda haber un acuerdo que reduzca las subvenciones a los partidos políticos, que desbloquee listas y que garantice primarias y debates” ha apostillado.

En relación a los aforamientos, Luis Fuentes ha destacado el “logro” que supone haber conseguido un acuerdo que “permita suprimir los aforamientos a los procuradores de las Cortes”. “Ciudadanos ha conseguido algo que era impensable hace solo unos meses” ha subrayado.

“El PP que ha llegado a usar el privilegio de los aforamientos para esconderse de los casos de corrupción hoy firma un acuerdo para eliminarlos” ha explicado el Portavoz naranja y, en ese sentido ha declarado “nosotros hemos hecho la parte difícil, hemos convencido a los más difíciles de convencer, llevaremos el documento de suprimir aforamientos a la mesa de Tudanca y Fernández”.

Fuentes ha asegurado que dicha medida es “una de las medidas de regeneración democrática de mayor calado que se han producido en Castilla y León y ha sido Ciudadanos quien lo ha impulsado; confío en que todos estemos a la altura de las circunstancias”.

Por último, el Portavoz de la formación naranja ha recordado que “ya la semana pasada hicimos llegar al PP y a la Junta el documento con las 50 medidas que Cs establece como condiciones para la negociación presupuestaria” y concluye que, ahora que las cuatro condiciones previas están cumplidas, “es el momento de trabajar de inmediato para, a la mayor brevedad, podamos alcanzar un acuerdo que baje impuestos, invierta más en sanidad y educación, atienda al medio rural y ayude a los profesionales del sector primario que tanto han sufrido este año”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído