Este martes tuvo lugar en la Filmoteca de Castilla y León una primera sesión de imágenes recuperadas con motivo del Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, que se repetirá el próximo 26 de octubre, en ambos casos a las 20:15 horas. 

En estos se seleccionarán unas imágenes domésticas en formatos subestándar depositadas y conservadas en los archivos de la Filmoteca. Se trata de documentos únicos, como los que se proyectaron este martes de los depósitos Manuel Hernández García, Ángel Zamanillo, María Jesús López, Juan Francisco Cárcenas y Antonio Moro de la Puente.

En concreto, se proyectó Vacaciones 75, Noche de Reyes y Carnavales, 1976 y 1977, Peña de Francia, Vacaciones 81, Park Güell, Canteros de Villavieja, Pesca de Tencas, Carnaval de Ciudad Rodrigo, Praga y Varsovia, Santa María, San Lesmes, Covatilla, Piscifactoría Jerte, Vacaciones en el lago Ratzeburger, Monasterio de Stavropoleos, Buhusi, Washington y Nueva York. 

Para el día 26, por su parte, se contará con la presencia del director de cine Gabriel Velázquez, quien ha rodado su película 'Análisis de sangre azul', para explicar cómo ha incluido imágenes domésticas en el formato Súper 8 milímetros. 

También estarán presentes algunos de los depositantes de esas imágenes que compartirán con el público su pasión por un modo de hacer cine que nunca ha perdido su fuerza y su interés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído