El Ayuntamiento de Alba de Tormes oferta dos nuevos talleres AFE para demandantes de empleo y formación en el municipio. Uno de los talleres de formación y empleo, denominado ‘Alba Fierro’, estará especializado en carpintería metálica y tendrá una duración de nueve meses, desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Los beneficiarios son ocho albenses desempleados, demandantes de empleo y formación, sin límite de edad. El equipo contará con un monitor y un coordinador formador, como viene siendo habitual y se realizará gracias a la subvención de 95.500 euros del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León y a la aportación del Ayuntamiento en cuanto a materiales.

Barandillas y puertas practicables

Los alumnos realizarán mejoras en diversas partes del municipio, como la colocación de ventanas y barandillas en los nuevos vestuarios de la zona deportiva o de puertas practicables en el recorrido habitual de los encierros para mejorar la circulación. Además, realizarán nuevas barandillas en la zona del cuartel o en el parking de la Calle Hospital, separando la zona de juegos infantil.

El segundo taller de empleo, del 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, está convocado por la Mancomunidad Rutas de Alba, es decir, por los municipios de Alba de Tormes y Terradillos. Bajo el nombre de ‘Rutas Verdes’, los ocho participantes desempleados procedentes de ambos municipios aprenderán labores de jardinería de la mano de un monitor y un coordinador formador.

Al igual que en el caso anterior, el ECyL aporta una subvención de 63.700 euros para el proyecto, con la ayuda de ambos Ayuntamientos en cuanto a materiales y plantas. Las zonas de actuación se centran en la realización de un jardín botánico en La Dehesa en el caso de Alba de Tormes y un proyecto similar en Terradillos, la recuperación del vivero de plantas ornamentales en la zona de los huertos y el mantenimiento de zonas verdes y jardines. El plazo de inscripción para ambos talleres aún está abierto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído