Equo ha mostrado sus reacciones ante la rueda de prensa del director general de operaciones de Berkeley en Salamanca, Francisco Bellón, donde afirmó que “antes de finales de año se adjudicarán los contratos principales para comenzar las obras de explotación de la mina de Retortillo”.

Desde la formación verde han puesto de manifiesto la pregunta que formuló López de Uralde en el Grupo Unidos Podemos en relación a la posible apertura de la mina y planta de Retortillo que “el plan de evacuación no está aun firmemente establecido, nie s previsible, a la vista del estado actual del procedimiento de autorización de esta planta, que a corto plazo se vaya a autorizar a Berkeley evacuación alguna”.

Equo recuerda que el Gobierno reconoció que la autorización de construcción de la Planta de beneficio de mineral se encontraba suspendida indefinidamente a la espera de que el Consejo de Seguridad Nuclear informe sobre la misma. Para esta formación es “difícil comprender la actitud de Berkeley, la huioda hacia adelante en la que se ha embarcado con la aquiescencia del Ayuntamiento de Retortillo y de la Junta de Castilla y León.

Anuncian además que estarán vigilantes ante cualquier acción que realice Berkeley que pueda tener repercusión sobre el terreno antes de que tenga todos los permisos necesarios para la construcción de la mina y planta de tratamiento de mineral. Y concluyen que “no podemos permitir que los movimientos especulativos de una empresa minera tengan unas consecuencias reales en el Medio Ambiente y en la población de la comarca salmantina del Campo Charro”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído