Los Patronos Internacionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado visitan Salamanca el fin de semana

 La Fundación Amigos del Museo del Prado visita Salamanca
La Fundación Amigos del Museo del Prado visita Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a los Patronos Internacionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado y les ha agradecido su visita a una ciudad referente en la protección y puesta en valor del patrimonio.

 Fernández Mañueco ha destacado, durante la recepción a este grupo formado por 70 personas procedentes de diversos países como Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, México, Suiza y Venezuela, que son un ejemplo de compromiso con el arte y la cultura española.

La Fundación Amigos del Museo del Prado, que nació en 1980, es una institución cultural privada sin ánimo de lucro reconocida con la Medalla de Oro en el Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, concedida en 1996, y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, otorgada en 2003.

El grupo Patronos Internacionales surgió en 2006 en el seno de la Fundación, con la clara vocación de contribuir a la difusión internacional del Museo, así como de reforzar los lazos culturales entre la institución y los diversos países de procedencia de sus integrantes.

Los Patronos Internacionales son un ejemplo del mecenazgo cultural y sus aportaciones son esenciales para el desarrollo de nuevos proyectos que impulsan la conservación, el conocimiento y la difusión del rico patrimonio cultural universal que el Prado custodia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído