El multiusos Sánchez Paraíso reabre el lunes con nuevo equipamiento y más servicios para los usuarios

 Apertura del multiusos Sánchez Paraíso
Apertura del multiusos Sánchez Paraíso

El próximo lunes, 30 de octubre, el multiusos Sánchez Paraíso reabrirá sus puertas tras las obras de remodelación en la que se han invertido alrededor de 2,2 millones de euros de los que 1,4 han sido aportados por el Ayuntamiento y los 800.000 euros restantes por la empresa concesionaria que se encargará de la gestión del gimnasio durante diez años.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de «uno de los centros más completos y más modernos de toda España». «Son más metros, más servicios y más empleo al servicio de los usuarios y de las familias de Salamanca, ya que, precisamente, uno de los objetivos de este centro es el deporte en familia», ha señalado el alcalde. De hecho, se ofrecerá actividades infantiles y las nuevas instalaciones cuentan con una ludoteca gratuita. el parking, con 200 plazas, también será gratuito para los usuarios.

Por su parte, el gerente del centro, Óscar Tejada, ha explicado que el gimnasio funcionará con una pulsera que abre el parking, el torno de entrada al centro, conecta al usuario con las  máquinas y monitoriza el entrenamiento. «Lo que se ha hecho en el multiusos es una gran modernización y un paso adelante tecnológico que era absolutamente necesario», ha recalcado Tejada, quien ha señalado que «hoy en día la gente estamos enganchados permanentemente a nuestro smartphone y a la tecnología y no puede ser de otro modo el uso y el entendimiento del fitness».

En este sentido, ha detallado que todos los equipos tienen pantalla, tanto los de fuerza, como las máquinas de cardio. En estas últimas el entretenimiento está muy presente, ya que están conectadas a internet para que el usuario pueda entrar en youtube, en facebook o en su correo y también con la televisión, dando opción al usuario de acceder a Netflix si tiene cuenta. Además, tal y como ha detallado Tejada, es posible retar a otro usuario del gimnasio en directo para realizar carreras.

Como novedad, el gerente del centro también se ha referido a la posibilidad de monitoreo de los parámetros corporales del usuario para generar entrenamientos personalizados y adaptados a las características e intereses de los usuarios. «La gente quiere saber qué pasa en su organismo cuando entrena», ha señalado Tejada, quien ha explicado que también se da pequeños consejos de nutrición, para que el entrenamiento sea lo más técnico posible.

Servicios del multiusos Sánchez Paraíso

La reforma del multiusos “Sánchez Paraíso” ha permitido la creación de una terraza como aprovechamiento y puesta en valor de la zona exterior, antes en desuso, que ahora contará con una zona de agua, chill out, cafetería, solárium y un espacio para la realización de actividades lúdico-deportivas en una superficie que comprende un total de 1.000 metros cuadrados.

También se ha ampliado y se ha dotado de nueva climatización a la sala fitness, que ahora cuenta con 1.200 cuadrados dedicados a la mejora de la condición física. Se ha renovado el equipo de cardio y fuerza con máquinas de última generación y se ha equipado con más de 200 puestos de entrenamiento. Además, en este mismo emplazamiento se ha creado una nueva sala funcional, un nuevo acceso y se ha eliminado el falso techo para ganar altura. Por otro lado, se han renovado los pavimentos y se han incluido nuevos espacios para la práctica del indoorwalking y ciclo virtual.

Asimismo, también se ha actuado en la reforma y redistribución de las salas donde se imparten actualmente los programas de actividades dirigidas que permitirán albergar una
cobertura de 140 actividades semanales incluyendo las últimas tendencias.

La regeneración de los espacios de agua, piscina y spa, así como una reforma integral de los vestuarios y la mejora de los accesos en las zonas de paso para garantizar aún más la seguridad y facilitar el tránsito de personas y usuarios de este recinto, también han sido otras de las actuaciones más destacadas.

Por otra parte, el Multiusos Sánchez Paraíso también se ha sometido a una renovación en su diseño y decoración, destacando la incorporación de una pantalla LED en la fachada (que se colocará en próximas fechas), la renovación de la recepción o la creación de una nueva zona de descanso con sofás y sillones y una nueva sala multifuncional, que se suma a la oferta para acoger eventos de 500 a 6.000 espectadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído