Herido de un corte en una extremidad un forestal que trabajaba en el incendio de Luna

Herido de un corte en una extremidad un forestal que trabajaba en el incendio de Luna

Un operario de una de las cuadrillas forestales que intervenían esta mañana de sábado en las labores de extinción del incendio declarado en los montes de la localidad de Caldas de Luna (municipio de Sena de Luna) resultó hoy herido al sufrir un corte en una extremidad, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencia 112, sin especificar la gravedad de sus heridas, así como fuentes oficiales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El suceso tuvo lugar a las 12.45 horas e inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia. El forestal herido pertenecía a la brigada helitransportada con base en Camposagrado (León), y el corte profundo se había producido en un dedo.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero de emergencias del servicio de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que le trasladó hasta la misma base de Camposagrado, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico, en la que fue traladado al Hospital de León, ingresando de urgencias.

En este siniestro, que era el más controlado de los tres que asolan esta zona norte de la provincia leonesa, participaban brigadas helitransportadas con base en Camposagrado (León) y también procedentes de la base de Puerto Pico (Ávila), además de trabajadores de cuadrillas de tierra.

Comentarios
Lo más