Según ha recalcado este miércoles el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Santa Marta de Tormes, el Ayuntamiento se ha visto obligado a desistir de la obra del nuevo campo de fútbol de Valdelagua ante la “desaparición” de una subvención de la Real Federación Española de Fútbol. Los ediles de IU Los Verdes se felicitan por el hecho de que el Ayuntamiento vaya a destinar 200.000 euros, inicialmente previstos para dicha inversión, a la rehabilitación de la Escuela de Música.

Además, según indica IU-Los Verdes, el campo de fútbol no tenía dimensiones aptas para la competición federada. Recuerdan que en su momento denunciaron “la treta urbanística” por cuanto no parecía razonable construir un campo de fútbol cuyo coste rondaría los 400.000 euros sobre la base de una autorización de uso provisional. Se criticó además que la zona necesitaría infraestructuras (vestuarios, aparcamientos, etc.) con las que no se contaba y para las que se carecía de subvención.

La formación ha recordado, además, que en el debate de presupuesto señalaron que había necesidades más perentorias, entre ellas, la rehabilitación de una serie de edificios municipales en estado obsoleto o con graves desperfectos y carencias de eficiencia energética. Así, IU-Los Verdes celebra “la sensata decisión de abandonar un proyecto que nació fallido, que tenía muchas limitaciones, que se había planteado con demasiadas prisas, y que venía a representar un mal negocio con peligrosos compañeros de viaje”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído