Los directores de voluntariado de Cruz Roja se reúnen en Zamora para marcar la hoja de ruta del 2018

 Los directores de voluntariado de Cruz Roja se reúnen en Zamora para marcar la hoja de ruta del 2018
Los directores de voluntariado de Cruz Roja se reúnen en Zamora para marcar la hoja de ruta del 2018

Este martes comenzaba la Jornada estatal de directores del Plan de Voluntariado de Cruz Roja, una reunión en la que participan los 52 directores y directoras de toda Cruz Roja Española. Además, al acto también acudían la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro y el Subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

Moisés Benítez Doménech, Director Nacional de Voluntariado y Desarrollo Territorial explicaba que en esta reunión ser marcarán las líneas de trabajo y el enfoque para el próximo año 2018. “Destacar en ese sentido que en este año 2018 vamos a introducir bastante músculo en analizar cuáles son las nuevas formas de colaboración, cuales son las tendencias en materia de voluntariado y desde aquí construir una Cruz Roja más flexible y receptiva”, añadía.

Además, dentro de esta línea de trabajo se tratará la participación a través de nuevas tecnologías y se analizará las vías de escucha a la población. “Vamos a abrir el debate de cuál debe ser el papel de Cruz Roja para favorecer la participación de empresas y universidades” continuaba Moisés Benítez. Una idea que pretende una mayor apertura del colectivo.

Por su parte, el Delegado Especial de Cruz Roja en Zamora, Jesús Juanes, explicaba el “momento álgido” de voluntariado en la provincia. Además, destacaba la labor del colectivo en las emergencias y alababa el "trabajo impagable" durante los incendios ocurridos este verano, tanto en León como en Zamora. Zamora cuenta actualmente con alrededor de 700 voluntarios, de varios perfiles desde jóvenes estudiantes hasta prejubilados con “buena disposición para incorporarse al proyecto humanitario” tal y como explicaba Jesús Juanes. 

Por otro lado, Fernando Reinares, Presidente de la Comisión Nacional de Voluntariado indicaba que “siguiendo las directrices, las manifestará en la Comisión Nacional para seguirlas”. Además, añadía que el voluntariado de Cruz Roja sirve para solucionar problemas e indicaba que a pesar de tener “una cantera envidiable”, lo que le hace falta a Cruz roja “es fidelizar lo que tenemos y conseguir más voluntarios”.

Por último Moisés Benítez comentaba las dos áreas de intervención en España y cooperación internacional. “Ambos sectores son importantes y Cruz, roja no deja de poner músculo en ninguno de los dos” finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído