Los trabajadores de seguridad privada se concentran este martes para reclamar un convenio digno

Los trabajadores de seguridad privada se concentran este martes para reclamar un convenio digno

Los sindicatos FeSMC-UGT, CCOO y USO  han convocado para este martes, 24 de octubre, una concentración en todo el territorio nacional para reclamar "un convenio digno" para el sector de la seguridad privada.

Así, en Salamanca la movilización que reunirá a trabajadores de este sector tiene por objetivo protestar "por la situación de bloqueo del Convenio Colectivo" y rechazar "las políticas de contratación de las diversas administraciones públicas".

Bajo el lema 'Por un convenio digno', este colectivo pretende defender sus derechos laborales, así como el aumento de los salarios. Del mismo modo, reclaman «una política eficaz» que no apoye el intrusismo y que las administraciones públicas se posicionen en contra de las «empresas piratas» que, tal y como ha indicado FeSMC-UGT Salamanca, "están hundiendo al sector".

Desde el sindicato se pide que «no sean los propios trabajadores quienes paguen las consecuencias de las nefastas políticas de contratación» y que y que el precio de licitación no sea el único factor que marque la contratación.

La concentración tendrá lugar frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno de Salamanca a partir de las 12.00 horas.

Comentarios