Una pareja zamorana se queda sin casa y deberá abonar la deuda tras serle negada la dación en pago

Una pareja zamorana se queda sin casa y deberá abonar la deuda tras serle negada la dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentraba este jueves a las puertas del Banco Popular. En este caso se trataba de solicitar al banco que reabriese la negociación con Jessica López. esta zamorana relataba su situación a las puertas de la entidad solicitando "negociar con alguien de carne y hueso" tras llevar un año de papeleo y enterarse por una carta del proceso judicial abierto respecto a su caso.

Jessica López y su pareja firmaron la hipoteca el pasado 2013. Tan solo un año después ambos quedaron en paro y no pudieron hacer frente al pago del préstamo. Ante ello el banco les abre la posibilidad de comenzar 18 meses de carencia en los que pagar únicamente los intereses pero tampoco contaron con la solvencia suficiente.

Más tarde, decidieron acogerse al código de buenas conductas para acceder a un alquiler social pero el banco desestima la idea. Ante ello, comenzaron los trámites para solicitar la dación en pago que un principio les comunican que es "factible" pero se les niega a los quince días por la existencia de una deuda a terceros sobre el inmueble.

En ese momento la pareja solicita ayuda a la PAH para negociar con el banco y poder detener el proceso. Unas negociaciones que tampoco esclarecieron la situación de Jessica que ha asegurado que mediante la última carta recibida se ha enterado que su caso lleva en proceso judicial desde 2016 y estima que "ha sido ocultado".

La pareja se encuentra ahora sin vivienda y con una deuda de 128.000 euros que hace peligrar la situación de su aval que en este caso es la madre de Jessica puesto que l banco "amenazó" con tomar medidas sobre la vivienda y la pensión de enfermedad que recibe la avalista.

Comentarios