El DA2 expone los trabajos de fin de grado de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes

 Presentancón de  exposicion con trabajos de fin de grado de alumnos.
Presentancón de exposicion con trabajos de fin de grado de alumnos.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca,? ?DA2,? ?ha incorporado este jueves una nueva muestra a su oferta expositiva,? ?los trabajos de Fin de Grado de? ?34? ?alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.? ?A la presentación de esta exposición? ?han asistido el concejal de Cultura,? ?Julio López revuelta,? ?y la decana de Bellas Artes,? ?Soledad Farré Brufau.

Se trata de una nueva colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y el Ayuntamiento,? ?a través de la Fundación Salamanca Ciudad de? ?Cultura y Saberes,? ?ha indicado el concejal de Cultura.? 

Esta exposición,? ?que se podrá visitar en la Sala? ?5? ?de Da2? ?hasta el próximo? ?7? ?de enero,? ?está compuesta por una selección de los trabajos? ?Fin de Grado de? ?34? ?alumnos de la Facultad,? ?selección que ha sido realizada? ?por? ?sus tutores y que abarca todas las disciplinas que se? ?enseñan en? ?esta Facultad:? ?escultura,? ?ilustración,? ?pintura,? ?audiovisuales,? ?diseño,? ?fotografía y grabado.? 

El objetivo de la misma es que el centro de arte? ?se convierta en un eslabón entre los estudiantes y el mundo profesional,? ?donde tendrán que continuar su carrera artística.? «?Con este tipo de iniciativas tratamos de minimizar la brecha entre el entorno universitario y el laboral,? ?generando una comunicación más fluida entre ambas instituciones y poniendo en valor los trabajos de los alumnos»,? ?ha dicho el concejal.

Esta muestra se integra en el Proyecto Humanitas,? ?con el que once Facultades y Escuelas Universitarias están impulsando actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para implicar a profesores y alumnos de la comunidad universitaria.? ?Se plantean diversas actividades en el marco de las Jornadas? "?Artes y Humanismo?" ?entre las que figura? ?esta? ?exposición.

El acto de inauguración está previsto este viernes,? ?a las ocho de la tarde,? ?con la acción audiovisual de una de las obras seleccionadas. La entrada al DA2? ?es gratuita y su horario de apertura es de martes a viernes,? ?de? ?12?.00? ?a? ?14?.?00? ?horas y de? ?17?.?00? ?a? ?20?.00? ?horas.? ?Y los fines de semana y festivos de? ?12.?00? ?a? ?15.00? ?horas y de? ?17?.00? ?a? ?21?.00? ?horas.? 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído