Alquilar una vivienda en Salamanca es una actividad rentable

Alquilar una vivienda en Salamanca es una actividad rentable

Invertir en una vivienda en Salamanca para su posterior alquiler es un ejercicio rentable, según se recoge en los últimos estudios realizados. Esta actividad supone una rentabilidad del 5,12% en la provincia charra, y sólo hacer lo mismo con un local ofrece una mayor rentabilidad (6,5%).

Sin embargo, estas cifras son ligeramente inferiores a la media española. En nuestro país, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1%, y la de locales asciende al 8,3%. Destaca que en Salamanca es la capital con los garajes menos rentables, con sólo un 2,6% de rentabilidad bruta.

Esto está suponiendo que el interés inversor por el mercado residencial continúe creciendo ya que, ante la rentabilidad superior que continúa ofreciendo el alquiler frente a otras alternativas de inversión (por ejemplo, las financieras), el interés de los particulares por la compra de viviendas para su posterior puesta en alquiler sigue siendo muy elevado.

Se tarda cerca de mes y medio en alquilar una vivienda

La rotación de viviendas ofertadas en alquiler se ha incrementado notablemente en el último semestre en todas las regiones. De media, una vivienda tarda algo más de mes y medio en alquilarse.

Las viviendas más solicitadas son en edificios y con dos habitaciones, seguidas por viviendas unifamiliares adosadas de tres habitaciones y viviendas unifamiliares aisladas de cuatro habitaciones.

Comentarios
Lo más