Béjar conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un concurso de escaparates

 Béjar conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un concurso de escaparates
Béjar conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un concurso de escaparates

Béjar se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el objetivo de acercar a los vecinos a una enfermedad cuya incidencia sigue aumentando entre la población, aunque también han mejorado los índices de supervivencia.

Desde la noche de este miércoles permanece iluminada en rosa la fachada del Ayuntamiento. Un gesto simbólico con el que la ciudad quiere mostrar su apoyo y solidaridad con todas las mujeres que están luchando contra esta enfermedad.

Por otro lado, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Béjar ha instalado una mesa informativa en la zona de la Corredera para informar y tratar de concienciar a la sociedad de las ventajas de llevar una vida saludable y realizarse las pruebas de detección precoz.

Además se ha dado a conocer a los ganadores del quinto concurso de escaparates con motivo del día contra el cáncer de mama. En esta edición se han presentado 18 establecimientos, nueve más que el año pasado y la valoración se ha realizado por los miembros del jurado entre los que se encontraba la concejala Purificación Pozo.

El primer premio dotado con una placa y dos entradas para la próxima comida benéfica y un reconocimiento público en redes sociales, ha sido para ‘En Forma Deportes’, el segundo premio  ha sido para ‘Visteme’ con la entrega de una placa y una entrada para la comida benéfica y el tercer premio que ha sido dotado con una entrada para la próxima comida benéfica que se celebrará en Béjar ha sido para el establecimiento ‘No me Olvides’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído