Profesores franceses visitan Salamanca para conocer la oferta educativa de Castilla y León

Profesores franceses visitan Salamanca para conocer la oferta educativa de Castilla y León

La directora general de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española, Mar Sancho, ha mantenido un encuentro en la Casa de las Conchas este miércoles con representantes de instituciones educativas de Francia que visitan la región hasta el 27 de octubre, para conocer su oferta educativa. La iniciativa, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, se enmarca dentro de las acciones de la Junta para impulsar la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León.

Mar Sancho ha dado la bienvenida a los nueve profesores franceses de español que participan en la visita y ha asegurado que con esta iniciativa se  pretende poner a disposición de los estudiantes franceses una oferta educativa «de calidad, diferencial e innovadora». Del mismo modo, la directora general se ha referido a Castilla y León como cuna del español y ha destacado la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de la región y que dan una dimensión global a la oferta educativa.

Durante el transcurso de su viaje, los representantes de las instituciones educativas francesas realizarán visitas técnicas a los diferentes centros de formación en unas jornadas de trabajo que les permitirá establecer hasta 130 contactos directos con distintas instituciones.

franceses_1200x799

Comentarios