En la tarde de ayer, el Centro Comercial El Tormes acogió diferentes actividades dirigidas a madres lactantes, embarazadas y familias en general.

Durante esta jornada se habló de “Pautas y recomendaciones para la instauración exitosa de la Lactancia”, del “Ejercicio físico durante el embarazo y lactancia” y se celebró también el taller “Estimulación sensorial y motora del lactante” que ofreció Arturo Martín Rodrigo, licenciado en Actividad física.

Con esta Semana de actividades, la Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, quiere destacar la lactancia materna como una piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. La lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida.

Según señalan, las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído