Un robo permite localizar una plantación de marihuana de casi 150 plantas

 Un robo permite localizar una plantación de marihuana de casi 150 plantas
Un robo permite localizar una plantación de marihuana de casi 150 plantas

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cuatro hombres y está investigando a otros dos en una actuación que han llevado a cabo en la comarca de Tierra de Alba. En concreto, esta comenzó el pasado 4 de octubre cuando, gracias a una llamada ciudadana, se tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo sospechoso en el casco urbano de la localidad de Valdecarros, cuyos ocupantes podrían estar cometiendo un robo de ganado en alguna de las explotaciones de la citada localidad. 

El operativo establecido permitió localizar al vehículo junto a otros dos y una furgoneta, que fueron interceptados tratando de acceder al término municipal de Santa Marta de Tormes y en los accesos también al bario de Buenos Aires. Sus ocupantes, de entre 22 y 33 años, portaban artículos de poda en los coches, así como un pasamontañas. Además, las pesquisas realizadas permitieron comprobar también restos de tierra húmeda y vegetales de la planta de cannabis sativa, así como plantas recién podadas y una pistola simulada. 

Durante la ejecución del operativo por los agentes de Alba de Tormes se pudo hallar la explotación ganadera de origen de la actuación, donde se descubrió una gran plantación de marihuana, de al menos 140 plantas. Además, se pudo comprobar que los varones habían llevado a cabo el robo de las plantas de cannabis mediante la fuerza, según confirma la Guardia Civil. 

Así, de esta manera, durante la misma mañana del día de los hechos se procedió a la detención del propietario legal y del usuario de la explotación, A.P.M. y A.J.B.S., de 42 y 45 años, y se pudo hallar que en total eran 143 las plantas de cannabis con un peso total de 240 kilogramos, así como diversos cogollos en distintas fases de secado, con un total de 44 kilogramos. 

Un día después se llevaron a cabo tres entradas y registros en diversos inmuebles de la localidad de Pedraza de Alba, con el fin de llevar a cabo la búsqueda de nuevas pruebas que permitieron detener a otros dos jóvenes, de 27 y 22 años de edad que responden a las iniciales de J.H.H. y S.C.M., e investigar a otros dos, de 27 y 33 años, J.D.G.C y M.D.T., todos residentes en la provincia de Salamanca por un delito de robo con fuerza. Además, se procedió a la incautación de las plantas para su análisis. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Salamanca, siendo puestos en libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído