La Diputación presenta 'Los 1.000 otoños de Salamanca'

La Diputación presenta 'Los 1.000 otoños de Salamanca'

El diputado de Turismo, Francisco Javier García, ha presentado este martes 'Los 1.000 otoños de Salamanca' un compendio de actividades que se va a realizar por primera vez en la provincia. El diputado ha destacado las cualidades del otoño, "la estación más interesante del año turísticamente para viajar con amigos y familia en experiencias compartidas". Salamanca es además una de las épocas del año más fructíferas del año, un tiempo de recolección de castaña, setas y tiempo de recolección de las uvas para la elaboración del vino. 

El título 'Los 1.000 otoños de Salamanca' quiere mostrar la diversidad de actividades que se pueden realizar durante este mes en la provincia, por ello, la Diputación ha presentado el programa que se llevará a cabo desde finales de octubre y hasta mediados de noviembre. Para el desarrollo de estas actividades, la Diputación Provincial cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los distintos municipios que acogerán las distintas partes de la programación. 

La mayoría de estas actividades tienen un carácter medioambiental y cada una de ellas se desarrollará en enclaves especiales de la provincia con la idea de la Diputación de que el territorio salmantino está vivo. Se trata de la primera edición pero se espera que el número de actividades aumenten en años venideros. Francisco Javier García ha adelantado que para la edición de 2018 se incluirá entre las actividades una visita a la berrea de ciervos y venados. 

Las actividades tendrán un coste de seis euros salvo la actividad de La Montanera por incluir también la comida. Para todas las actividades se fletará un autobús que saldrá de Salamanca capital con un coste de cuatro euros y para alguna de las actividades también habrá salidas desde Madrid y Valladolid con un coste de 10 euros. 

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes: 

Sábado, 21 de octubre: “Caminos del Arte en la Naturaleza”. Camino del Agua. Mogarraz-Monforte de la Sierra.

Domingo, 22 de octubre: “Caminos del Arte en la Naturaleza”. Asentadero-Bosque de los Espejos. S. Martín del Castañar-SequerosLas Casas del Conde.

Sábado, 28 de octubre: “Aves y leyendas”. Las Arribes. Mieza.

Domingo, 29 de octubre: “Aves y leyendas”. Las Arribes. Mieza. Viernes, 3 de noviembre: “La Noche estrellada”. Jóvenes y estrellas. La Honfría. Linares de Riofrío.

Sábado, 4 de noviembre:

Opción A: "La Montanera". Visita a ganadería (ibérico y toro bravo) incluida comida. Visita guiada al Conjunto Histórico de Ledesma.

Opción B:“Rastros, huellas y señales”. El Bosque Total. El Casarito. Nava de Francia.

Domingo, 5 de noviembre: “Rastros, huellas y señales”. El Bosque Total. El Casarito. Nava de Francia.

Viernes, 10 de noviembre: “Los trabajos y los días”. La Armuña.

Sábado, 11 de noviembre:

Opción A: “La Montanera”. Visita a ganadería (ibérico y toro bravo) incluida comida. Visita guiada al Conjunto HIstórico de San Felices de los Gallegos.

Opción B: “Caminos de Arte en la Naturaleza”. Camino de las Raíces. La Alberca.

Domingo, 12 de noviembre: “Caminos del Arte en la Naturaleza”. Camino de los Prodigios. Villanueva del Conde - Miranda del Castañar.

Sábado, 18 de noviembre: “Rituales e historias”. “Catar” un territorio. Cantaracillo.

Domingo, 19 de noviembre: “Rituales e historias”. ”Catar” un territorio. Gejo de los Reyes (Villaseco de los Reyes).

Comentarios
Lo más