El Farinato Rock se presenta este viernes como proyecto solidario con los refugiados

 El Farinato Rock se presenta este viernes como proyecto solidario con los refugiados
El Farinato Rock se presenta este viernes como proyecto solidario con los refugiados

La Facultad de Geografía e Historia albergará la presentación de la vigésimo tercera edición del festival Farinato Rock, que se celebrará el próximo 21 de octubre en la plaza de San Román de la capital charra. En esta ocasión, además, este tendrá un carácter solidario con los refugiados, a través de la ONG española SOS Refugiados.

Así, además de presentar el festival desde las 18:30 horas de este viernes, desde los colectivos estudiantiles salmantinos CEA y CES han organizado un acto en el que se abordará la realidad de las personas refugiadas. Además, todo lo obtenido en la edición irá destinado a paliar los problemas de los refugiados.

De esta manera, este viernes se contará con la presencia de Agustín García, uno de los fundadores de la ONG SOS Refugiados, venido desde Asturias para hablar sobre la labor de los voluntarios en Atenas y el edificio que ha alquilado la ONG, en el cual se sirven entre 500 y 700 raciones de comida diarias desde septiembre. Además, intervendrá un voluntario del propio Colectivo Estudiantil Alternativo, que contará su testimonio en Atenas.

Durante el festival, además, se venderá material de la ONG, se sortearán camisetas y se disfrutará de la música en directo de grupos locales y nacionales como Sons Of Aguirre, grupo de rap que dará una mayor difusión y visibilidad a la música de las bandas locales debido a la afluencia de público esperada, mayor que en anteriores ediciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído