Entre los miembros de su equipo Duendes en Nueva York se encuentra el ironman(practicante de la prueba más exigente del maratón) con esclerosis múltiple Ramón Arroyo, en cuya historia se basa la película ‘100 metros’. Su objetivo es concienciar sobre los beneficios que aporta la actividad física a los pacientes crónicos para así mejorar su calidad de vida.

La iniciativa está organizada por Proyectos con Duende, empresa que desarrolla proyectos con objetivos sociales, y cuenta como padrinos a la periodista, conferenciante y escritora Irene Villa y al cocinero Paco Roncero, dos estrellas Michelin y deportista. Además, el entrenador personal y fundador de Boutique Gym, Martin Giacchetta, es el encargado de la coordinación del equipo de corredores.

Según Arroyo, quieren “animar a los pacientes crónicos a hacer algún tipo de ejercicio físico”. “No hace falta correr maratones, cada uno en la medida de sus posibilidades, con lo que queremos poner de manifiesto que la actividad física ayuda a mejorar nuestra salud física y mental”, ha explicado.

Y pone de manifiesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la inactividad física es un problema de salud pública mundial, y que al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

El reto ‘Duendes en Nueva York’ podrá seguirse en redes sociales y on el  hashtag #DuendesenNY.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído