Podemos critica unos Presupuestos regionales destinados a pagar la deuda: "Es un fraude para Salamanca"

 Podemos critica unos Presupuestos regionales destinados a pagar la deuda: "Es un fraude para Salamanca"
Podemos critica unos Presupuestos regionales destinados a pagar la deuda: "Es un fraude para Salamanca"

La procuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, ha criticado unos Presupuestos regionales en los que, para ella, siguen fieles los principios del Partido Popular, "primero la deuda, pese a que sido generada en sus tres décadas de Gobierno, y después las personas". 

De hecho, las califica como "fraude para Salamanca", después de que "no se ejecutan las inversiones anunciadas" y "es la que menos inversión recibirá en el 2018 si no se contase el nuevo hospital". 

Para Isabel Muñoz, los Presupuestos de la Junta de Castilla y León siguen demostrando que el "Partido Popular no gestiona bien, es ineficaz y las personas son su ultima preocupación" y recuerda la creencia de Podemos en un modelo de gestión pública totalmente distinto basado en el fortalecimiento de los servicios públicos, "revertiendo las costosas privatizaciones y sin negar ningún derecho o atención a las personas". 

"El Partido Popular presume de que los Presupuestos que ha elaborado son los mayores de la historia pero se les olvida añadir que el aumento es para pagar 300 millones de euros más de deuda que en el año 2017, ya que la deuda ha aumentado en un 36’58%.  El gasto social, por el contrario, ha disminuido en relación con el total del Presupuesto", critica.

Por ello, continúa, "la Consejería de Sanidad contará con 260 millones de euros menos lo que sin duda contribuirá a mantener el recorte de plantillas con el consiguiente deterioro en la calidad asistencial tanto en la Atención Primaria como en la Especializada. 130 millones menos para empleo cuando nuestra Comunidad se distingue por los trabajos temporales y precarios. 120 millones menos también en Economía y Hacienda o 70 en Agricultura. Los incrementos de 30 millones en Educación o de 5 en Cultura, resultan insuficientes y desde Podemos seguiremos su destino".

Por otro lado, llama "tomadura de pelo a los contribuyentes" el hecho de la restauración de la iglesia de San Martín, "que se encuentra en un estado lastimoso y lleva esperando una intervención integral desde el año 2010, o la iglesia parroquial de Rágama y su artesonado que se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio por riesgo de pérdida, sin que la Junta de Castilla y León todavía haya hecho algo por evitarlo".

Opina, también, que algunas partidas demandadas por la ciudadanía aparecen ahora nuevamente con las próximas elecciones en el horizonte y vuelve a criticar la eliminación de las becas para másteres, que "dañará la economía de Salamanca". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído