‘El séptimo arte en Ciudad Rodrigo’, novedosa exposición en el Festival de Cine Educativo y Espiritual

 ‘El séptimo arte en Ciudad Rodrigo’, novedosa exposición en el Festival de Cine Educativo y Espiritual
‘El séptimo arte en Ciudad Rodrigo’, novedosa exposición en el Festival de Cine Educativo y Espiritual

Una de las novedades de la séptima edición del FICEE, Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo del 3 al 11 de Noviembre de 2017, es la organización dentro del programa previsto de una exposición titulada ‘El séptimo Arte en Ciudad Rodrigo’. La muestra estará abierta durante todo el Festival en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo e incluirá visitas guiadas para los grupos que lo soliciten.

La exposición ‘El Séptimo Arte en Ciudad Rodrigo’ consta de siete partes. Una de ellas muestra más de un centenar de programas de mano de películas proyectadas en el Teatro Nuevo y Cine Madrid fundamentalmente desde los años 20 a los 90 del pasado siglo XX, piezas incluidas en la colección de Anselmo Lucas y exhibidas gracias a la colaboración de sus hijas.

En una segunda parte, se pueden ver carteles de películas también proyectadas en Ciudad Rodrigo, cedidos por Joaquín Fuentes de la empresa Proyecfilm. Hay una tercera parte dedicada al festival de cine de Ciudad Rodrigo, FICEE. La cuarta parte es un homenaje al Séptimo Arte simbolizado por una antigua máquina de proyección en funcionamiento, también propiedad de Joaquín Fuentes. ‘Rodriwood’  y Ciudad Rodrigo como escenario cinematográfico será objeto de la quinta parte.

En sexto lugar, habrá un sencillo homenaje al Espectador, que todos y todas llevamos dentro. Estas seis partes se complementan con una séptima que es la propia experiencia cinematográfica, expresada a través de una dinámica y opción de participación que se entregará a los visitantes en el comienzo de la visita y que servirá para reforzar el papel que el Cine tiene en nuestras vidas.

El 7º FICEE programará 24 películas la sección oficial del Festival, seleccionadas entre las 918 producciones audiovisuales inscritas en el concurso. Las películas, que serán proyectadas del 3 al 11 de noviembre en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, proceden de: España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Argentina, Bélgica y Georgia.

La convocatoria de la séptima edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual volvió a superar en inscripciones a las de años anteriores (801 en 2016, 612 en 2015, 483 en 2014, 192 en 2013, 72 en 2012 y 52 en 2011). El  FICEE tiene como objetivo la difusión de películas de categoría artística con mensaje educativo, espiritual y de valores.

Kinema Siete es una asociación cultural que tiene tres grandes fines: la promoción y apoyo al audiovisual espiritual y de valores, desarrollo de actividades encaminadas a la promoción de productos audiovisuales de carácter espiritual y de valores y la formación de profesionales técnicos y artísticos en la producción y distribución de productos audiovisuales de valores.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído