El PSOE alcanza el apoyo de la Cámara para impulsar el desarrollo jurídico del patrimonio natural

 El PSOE alcanza el apoyo de la Cámara para impulsar el desarrollo jurídico del patrimonio natural
El PSOE alcanza el apoyo de la Cámara para impulsar el desarrollo jurídico del patrimonio natural

El Grupo Parlamentario Socialista consiguió hoy el apoyo de todos los grupos en la Cámara a una batería de propuestas para impulsar el desarrollo jurídico del patrimonio natural en la Comunidad Autónoma.

En concreto, la moción presentada por el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista, José Luis Aceves, incluía once puntos de los cuales el PP apoyó nueve.

Por lo tanto, la propuesta aprobada insta a las Cortes a pedir a la Junta que siga el desarrollo reglamentario de la Ley 4/2015, de 24 de marzo de Patrimonio Natural; la puesta en marcha del Fondo de Patrimonio Natural, así como la elaboración de un inventario regional y un catálogo regional de zonas húmedas de interés especial.

Asimismo, Aceves defendió la necesidad de elaborar planes de recuperación de las especies en peligro de extinción, revisar los existentes para incluir, por ejemplo, al águila imperial o aprobar un plan de introducción y gestión del lince ibérico.+ç

Salario Mínimo Interprofesional

Por otro lado, el PSOE denuncia que el PP se opuso hoy a pedir al Gobierno que incremente el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros en el año 2020, tal y como defendió en una Proposición no de Ley el procurador del Grupo Socialista Pedro González, quien abogó por consensuar con las organizaciones sindicales una subida gradual hasta el 2020.

González indicó que esta subida progresiva podría llevarse a cabo con un incremento de 98 euros al año, para pasar de los 707 euros de la actualidad a los 1.000 en los próximos tres años.

“Esta sería una señal al mercado de que la época de los salarios bajos toca a su fin y con mejores cuantías se incentivaría, asimismo, un cambio productivo”, añadió.

También, defendió, serviría para incrementar los ingresos de la Seguridad Social, donde la causa fundamental de la falta de ingresos es la precariedad laboral.

“Es una iniciativa de justicia social que puede afectar a 200.000 castellanos y leoneses”, remarcó el procurador socialista, si bien la Proposición no de Ley fue rechazada por el PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído