La Diócesis de Salamanca celebra el Domund recordando a los 230 misioneros salmantinos

La Diócesis de Salamanca celebra el Domund recordando a los 230 misioneros salmantinos

‘Sé valiente: la misión te espera’, es el lema de la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que se celebra este domingo 22 de octubre. Una jornada que tiene como objetivo orar y apoyar a los misioneros en su labor evangélica, educativa y social, desarrollada entre los más desfavorecidos. La Diócesis de Salamanca recuerda especialmente en este día, la entrega de los 230 misioneros salmantinos que están desplegados en los cinco continentes. 

Con motivo del Domund, la Delegación diocesana de Misiones ha preparado varios actos que darán comienzo este mismo viernes. A las 18.00 horas en San Marcos, con una celebración de Envío Misionero de los niños que van a colaborar en la cuestación del domingo. Y a las 21:15 horas una Vigilia de Oración por los misioneros.  El domingo la celebración diocesana del Domund será a las 12.30 del mediodía también en San Marcos.

Además de orar por nuestros misioneros, este domingo se nos invita a colaborar económicamente en la colecta del Domund que tendrá lugar en todas las parroquias de nuestra diócesis para apoyar en el sostenimiento de los proyectos que está realizando la Iglesia a través de las Obras Misionales Pontificias,  en los 1.111 territorios de misión.  En 2016 España destinó 12.256.618,25 euros  para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países, de los cuáles 136.681,09 euros fueron donados por las comunidades de la diócesis de Salamanca.

El jueves 26 de octubre continuarán las actividades misioneras en la parroquia de San Marcos con la celebración de una Eucaristía por los enfermos y mayores, a las 8.30 de la tarde. Y el viernes 27, a la una del mediodía, habrá una mesa redonda con testimonios misioneros en el salón parroquial de San Marcos. 

Comentarios