La Biblioteca General Histórica de la USAL restaura 18 piezas a través de la Consejería de Cultura

La Biblioteca General Histórica de la USAL restaura 18 piezas a través de la Consejería de Cultura

Un total de 18 obras pertenecientes a la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca han sido estudiadas y restauradas por la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del Departamento de Documento Gráfico del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Cultuales. 

Esta serie de intervenciones han sido realizadas entre el año 2006 y 2017 y las han presentado el director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Enrique Sainz; el vicerrector de Economía, Ricardo López; y la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas. 

Las piezas que se han restaurado han sido siete globos terrestres, celestes y armilares; tres manuscritos y dos impresos de los siglos XVI y XVII, dos atlas y las cuatro cédulas de excomunión de la sala magna. 

Esta nueva colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad de Salamanca para la restauración de bienes se suma a la ya existente con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad, que incluye la restauración de la emblemática fachada de las Escuelas Mayores.

En este sentido, y en el marco de este aniversario, la Junta también tiene prevista la celebración del Congreso de la Asociación Americana de Profesores de español y portugués que tendrá lugar en Salamanca en 2018, así como la del V Congreso del Español, además de la creación del Centro Internacional del Español, cuyas obras se iniciarán a lo largo del 2018. 

Comentarios