La Facultad de Psicología organiza, los días 27 de octubre y 10 de noviembre, las 'Jornadas Formativas Practicum', dirigidas a los alumnos de cuarto curso de esta disciplina, y en las que se presentarán las funciones y tareas del psicólogo en su ámbito laboral de evaluación, intervención y seguimiento. El evento se desarrollará desde las 9:30 horas en el Aula de Grados.

Las sesiones se dividen en cuatro mesas redondas, de tal modo que: la Mesa I está dedicada al rol profesional del psicólogo en el ámbito de la salud; la Mesa II tratará el rol profesional del psicólogo en el ámbito de la intervención social y la salud; la Mesa III versará sobre el rol profesional del psicólogo en el ámbito social y jurídico y la Mesa IV analizarán el rol profesional del psicólogo en el ámbito laboral y educacional.

Las ponencias darán comienzo hoy viernes, 27 de octubre, a las 09:30 horas, en el Aula de Grados, con la intervención de la vicedecana de la Facultad de Psicología, María Cruz Pérez Lancho, y Pablo Riesco Matías, coordinador de cuarto curso.

Tras la presentación, tendrá lugar la Mesa I dedicada a analizar el rol profesional del psicólogo en el ámbito de la salud: psicología, clínica, psicología general sanitaria, neuropsicología y su inserción laboral. En este foro intervendrá José Antonio Benito Sánchez, psicólogo clínico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y Luz Celia Fernández Martín, psicóloga clínica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; José Luis Quintana, del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y Cristina Sánchez González, psicóloga interna residente (ex alumna). A las 12:00 horas, será el turno de la neuropsicóloga de la Fundación Intras de Zamora, María José Viñas Rodríguez; los psicólogos de la Asociación de Familiares afectados de Alzheimer, Jaime Unzueta Arce, y Lorena Mangas de la Nava.

A partir de las 17:00 horas, dará comienzo la Mesa II destinada a evaluar el rol profesional del psicólogo en el ámbito de la intervención social y de la salud: Psicología de las actividades físicas y del deporte, psicología de las drogodependencias, psicooncología y su inserción laboral. En ella, intervendrán el psicólogo deportivo en el Salmantino, Fabián Sainz Molinos, y el psicólogo del Centro de Día de Cáritas Salamanca, Francisco Gazapo Galán. Posteriormente, a las 18.30 horas está previsto el testimonio de Juan Manuel Sánchez Fuentes, experto  en psicología clínica de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital los Montalvos, Juan Manuel Sánchez Fuentes; las psicólogas de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca, María López Mesonero, y Pilar Carreto Martín. Estas sesiones están destinadas a cubrir la diversificación de intereses y responder a las necesidades de formación de los alumnos de cuarto curso como futuros profesionales de la psicología en las cuatro áreas aplicadas del Practicum. En ellas se abordarán las funciones y tareas que el psicólogo realiza a diario en su servicio o unidad de trabajo y el itinerario de formación que se necesita para su integración en el mundo laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído