Alejo Riñones presenta nuevas subvenciones para el municipio y anima a los vecinos a hacer “más Béjar”

 Alejo Riñones presenta nuevas subvenciones para el municipio y anima a los vecinos a hacer “más Béjar”
Alejo Riñones presenta nuevas subvenciones para el municipio y anima a los vecinos a hacer “más Béjar”

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con la concejala Mª del Castañar Rodilla ha realizado este martes una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en relación a la concesión de varias subvenciones.

Así, han informado que el Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha concedido una subvención directa a Cáritas Interparroquial de Béjar, por un importe total de 129.515,20 euros, con distribución por anualidades en el 2016 y 2017.

Esta ayuda será destinada a financiar los gastos derivados de la realización de programas y actividades para personas con discapacidad, a la protección a la infancia y la inclusión social, vinculados a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, a pesar de pertenecer a la Diócesis de Plasencia.

Además, el Ayuntamiento de Béjar firma anualmente un convenio con Cáritas para ayudar a cubrir las necesidades de funcionamiento de dicha institución, aportando 25.000 € para la atención de necesidades básicas, comedor social, pago de recibos, farmacia, atención de transeúntes e inmigrantes, talleres ocupacionales y servicio de orientación laboral. Actividades que se realizan en colaboración y seguimiento continuo por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León invertirá 146.000 euros en la rehabilitación de las viviendas de la Casa de los Maestros, Víctor Gorzo, Puente Alcolea y Ronda de Navarra, para las reparaciones, pintado y acondicionamiento necesario para su uso.

Por último, la Diputación de Salamanca, ha concedido una subvención directa de 270.000 euros al Ayuntamiento de Béjar para la realización de un parking de 700 plazas para la estación de esquí ‘Sierra de Béjar- La Covatilla’. Un apoyo más al proyecto de la estación, que genera en la comarca una gran actividad económica y fomento del empleo.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quiso animar a aquellas personas que tengan ganas de trabajar y que tengan ideas, a ponerse en contacto con el Ayuntamiento, para hacer “más Béjar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído