El patio de La Salina muestra los ‘Momentos de oro del deporte salmantino’

 Exposición 'Momentos de oro del deporte salmantino' en La Salina
Exposición 'Momentos de oro del deporte salmantino' en La Salina

La Diputación de Salamanca ha presentado este miércoles la exposición ‘Momentos del deporte salmantino’, una muestra elaborada por la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva y que ofrece un recorrido panorámico por los hitos del deporte que ha contemplado la capital del Tormes, a través de los objetivos de tres fotógrafos de reconocido prestigio, como son Chama Sánchez, Manolo Escudero y Luis Ángel Vicente ‘Morgan’.

La exposición puede contemplarse en el patio del Palacio de La Salina hasta el próximo 19 de noviembre. Un total de medio centenar de imágenes que muestran momentos deportivos de especial relevancia, entre los que destacan los ascensos de la Unión Deportiva Salamanca o los recientes éxitos de Perfumerías Avenida, además de ciclismo, boxeo, hockey patines y gimnasia rítmica o deportiva.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, se ha apoyado en el encabezamiento de la muestra para definirla. “A veces, solo el título basta para comprender perfectamente lo que es una exposición. Se trata de un espléndido testimonio gráfico, un acta notarial que da fe de los momentos deportivos de la capital”, ha valorado el diputado, destacando además que no es un relato de los últimos 50 años sino la expresión del punto de vista de la terna de fotógrafos.

Uno de ellos, en concreto Chema Sánchez, ha tomado la palabra en la presentación de la muestra en representación también de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, para destacar el valor de la fotografía. “Si no hubiera nadie que hubiera contado esos momentos que forman parte de la historia del deporte salmantino, se habrían olvidado”, ha explicado. También ha recordado que no están todos los momentos de relevancia en la historia deportiva de la capital en las últimas décadas, aunque sí las más importantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído