La Fundación ‘Villa de Guijuelo’, a través del Patronato de Juventud, ha convocado la IV edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’ que tiene como objetivo promover la creatividad entre los jóvenes del municipio. El certamen, que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, suma este año la modalidad de dibujo a las tres ya existentes: Fotografía, Pintura y Música y en todas, además del primer premio dotado con 200 euros, se crea un accésit valorado en 100 euros cada uno especialmente pensado para participantes locales.

“El certamen ‘Jóvenes talentos’ se ha convertido en una convocatoria importante no solo a nivel local sino en el ámbito regional y nacional”, explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien destacó cómo el pasado año participaron jóvenes de diferentes puntos de España y de Castilla y León.

Tanto la temática como la técnica son libres en las cuatro modalidades y son los formatos de presentación los que requieren unas características determinadas en cada especialidad. Los interesados en participar en Fotografía deben presentar sus imágenes con una dimensión de 18 x 24 centímetros como mínimo que habrá de montarse en una cartulina negra con un margen inferior a 4 centímetros.

En el caso de la Pintura, las dimensiones de la obra no deben ser inferiores a un DIN-A3 mientras que, en la modalidad de Música, las composiciones deben tener una duración mínima de dos minutos y una máxima de 10, debiéndose presentar en CD al que se adjuntarán por escrito las letras de los temas, si es que las tuviera. En la modalidad de Dibujo, la temática también será libre y las dimensiones no deben ser inferiores a DIN-A3. 

“Debido a la calidad de los trabajos presentados el pasado año en Pintura hemos decidido crear la nueva modalidad de Dibujo pues en muchas ocasiones era difícil decantarse por un tipo de obra”, explicaba el concejal de Juventud recordando que el plazo de presentación de las obras será del 31 de octubre al 16 de enero y que deberán ir sin identificar y con una pequeña explicación de los que representa la obra para cada autor.

 “Queremos animar a todos los jóvenes artistas que tenemos en la Villa, que son muchos, a que participen”, dijo en la presentación Arasa Pérez en la que le acompañaron Ana Aveleira y Sara Revilla, trabajadoras de ‘Guijuelo Joven’, lugar en el que hay que entregar los trabajos, bien presencialmente, o por correo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído