El Ayuntamiento de Salamanca instalará nuevos juegos infantiles en once zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca instalará nuevos juegos infantiles en once zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca instalará nuevos juegos infantiles en parques, plazas y calles de la ciudad. Concretamente, en los parques Don Juan Tenorio, Picasso y Miguel Delibes; en las plazas de Castilla y León, Poniente, Castrotorafe, Francisco Botello de Moraes y de la Fuente Nueva; y en las calles Guzmán de Alfareche, Iglesia y Juan Pareja.

La instalación de estos juegos en once áreas de la ciudad, que sustituirá a los existentes que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o por acciones vandálicas, contará con un presupuesto de 173.687 euros, según ha dictaminado favorablemente la Comisión de Bienes y Contratación.

Entre otros elementos se colocarán columpios, excavadoras giratorias, toboganes, balancines, rampas de escalada, cabañas o subibajas, algunos de ellos adaptados a niños con discapacidad.

 Esta actuación se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Consistorio para mejorar las plazas, calles y parques de la ciudad.

En este sentido, entre los  próximos proyectos se encuentran los de acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores; la plaza de la Mancha y de la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales; y la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo, que se suman a otras obras realizadas recientemente en plazas y parques como, entre otros, Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o Garrido.

Comentarios
Lo más