El Consejo de Cuentas de Castilla y León, institución autonómica encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad, ha emitido este martes públicamente el informe sobre el estado del Patrimonio Inmobiliario de la Diputación de Salamanca, en su ejercicio 2015.

La institución provincial, en primer lugar, ha querido agradecer el trabajo realizado por el Consejo de Cuentas y por los funcionarios del mismo y las sugerencias que han formulado para la mejora de la eficacia en el uso y gestión de las herramientas de la Diputación de Salamanca; sugerencias, por otra parte, en las que ya se encuentra trabajando esta Diputación.

En este sentido, y en lo referente a materia contable, la Diputación ha revelado que están adquiriendo e implantando dos herramientas informáticas. Una de ellas destinada a la implantación del sistema de contabilidad analítica que dará información de todo el presente ejercicio 2017 y en adelante.  La segunda, para la llevanza del Inventario General de Bienes y Derechos y su coordinación con la Contabilidad General de la Diputación.

En lo que a la gestión del inventario de bienes se refiere, la Diputación de Salamanca está finalizando los trabajos de actualización del mismo que sugiere el Consejo de Cuentas, comenzados ya hace tiempo, especialmente en el informe técnico sobre la valoración de los bienes y el estado en que se encuentran, para, posteriormente, hacer coincidir el inventario con el registro y este con el Catastro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído