El Circo Freak es el protagonista de la programación de La Malhablada durante todo el mes de octubre, con un total de 8 montajes en sesiones regulares, golfas y de martes y miércoles. Mujeres barbudas, personas deformes, siamesas, domadores sin animales, terapias para artistas circenses e incluso la persona que «de verdad» hundió el Titanic se dan cita en un circo que tiene sus reglas particulares, lo que hace que sea atractivo e hipnótico para el espectador. 

El objetivo de esta programación, que los espectadores podrán disfrutar hasta el 29 de octubre, es dar a conocer al público el especial y sorprendente mundo del circo en su vertiente freak y hacer un alegato a favor de la diferencia entre las personas que no son consideradas «normales», pero que tienen los mismos derechos que los demás.

Por tanto, las propuestas que componen la programación para este mes en La Malhablada son:

  • Sesiones regulares: jueves a domingos, de 20 a 23.05 h.
    • Dolores, la barbuda: escrita y dirigida por Patricia Sánchez, de Edulogic producciones, y protagonizada por Pedro Vez, cuenta la peliaguda historia de Dolores, una mujer que nunca ha dejado que nadie se le suba a las barbas.
    • El domador: escrita y dirigida por Roberto G. Encinas, de Intrussión teatro, y protagonizada por Josetxu Morán, que interpreta a un domador de leones animalista.
    • Yo soy esa (la que hundió el Titanic): escrita y dirigida por Carlos Vicente, Disfruta Producciones, y protagonizada por Patricia Sánchez, saca a la luz la verdadera causa del hundimiento del Titanic.
    • El talento de los Gómez: escrita y dirigida por Patricia Sánchez, de Edulogic producciones, y protagonizada por María Fraile y Carlos San Jorge, hace reír gracias a la historia de una pareja en la que la mujer decide pasarse al otro lado para ser ella quien lance los cuchillos a su marido y no al revés, como desde que se conocieron y enamoraron.
  • Sesiones golfas: viernes y sábados, de 00 a 1.20 h.
    • La increíble historia del hombre que tenía un palo metido por el culo: escrita y dirigida por Carlos Vicente, Disfruta Producciones, y protagonizada por Carlos San Jorge, cuenta cómo un hombre que lleva metido un palo de escoba en el recto fue la estrella de un circo freak y ahora es gerente del mismo.
    • Las jodidas hermanas Molsen: escrita y dirigida por Carlos Vicente, Disfruta Producciones, y protagonizada por Patricia Sánchez y Celia Díaz, nos ofrece la presentación del nuevo espectáculo de dos siamesas mundialmente conocidas, las Molsen, quienes a pesar de sus discusiones aman el mundo del circo freak.
  • Sesiones de martes y miércoles: de 20 a 21.45 h.
    • La extraordinaria historia de Petronia, la mujer sin corazón: escrita y dirigida por Patricia Sánchez, de Edulogic producciones, y protagonizada por Celia Sánchez, nos muestra la vida de Petronia, vendedora de chucherías en un circo freak, cuya máxima ilusión es poder hacer un número para el público, pero no puede porque no tiene ningún rasgo que la diferencie… o sí.
    • Una terapia de circo: escrita y dirigida por Juan Ignacio Blanco y protagonizada por Raquel Sánchez, Bruno García, Óscar García y Diego Elices, que narra cómo Ángel y Miguel acuden a la poco convencional terapia de Sandra para que los dome, los anime o los hunda definitivamente.

Patricia Sánchez, de Edulogic Producciones, indica que «ha sido muy bonito producir, junto a Disfruta Producciones, varios de estos montajes para dar a conocer un mundo único y ya casi olvidado, pero que gracias a sus personajes, llenos de malformaciones y diferencias, son una fuente de inspiración constante para hacer que el público se enfrente a sus tabúes en cuanto a las emociones se refiere».

Esta actividad está organizada por la Malhablada Salamanca, centro cultural situado en la calle Meléndez, 27, cuyo eje vertebrador es el microteatro y el teatro sin butacas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído