Anulado el entrenamiento con la unidad canina de rescate y salvamento en Tejares

 Anulado el entrenamiento con la unidad canina de rescate y salvamento en Tejares
Anulado el entrenamiento con la unidad canina de rescate y salvamento en Tejares

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate ha anulado este sábado un espectáculo que tenía previsto en el parque de La Salud de Tejares. Se trataba de un entrenamiento organizado por la Asociación de Mayores de Salamanca y de Tejares y en el que contaban con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Salamanca, aunque finalmente la Policía Local ha desestimado su celebración.

La Asociación Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate de Eibar se fundó en 2011. Los instructores que dieron origen al grupo, y que han venido formando hasta la fecha a sus miembros, provienen de otro grupo de salvamento UCAS de Galahad, y contaban con un intenso bagaje en el entorno del perro de salvamento.

En 2014 UCAS de Arrate abre su delegación en la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, la cual durará 1 año en dicha localidad. En 2015, la Unidad se traslada al municipio de Cubo de Bureba (Burgos), lugar en el que actualmente se encuentra.

Al poner en marcha el proyecto UCAS de Arrate, lo hicieron con el objetivo de entrenar y capacitar a los equipos de rescate con perros, en las distintas áreas que lo componen: para la localización  de victimas en caso de extravío sobre grandes áreas, colapso de estructuras, deslizamientos del terreno, riadas, avalanchas.

Con la enérgica intención de seguir haciéndolo durante muchos años, sus equipos se encuentran en disposición de intervenir 365 días al año (siempre que su disponibilidad laboral, condiciones de búsqueda o económica lo permita), las 24 horas del día. Con el paso del tiempo y la experiencia, su tiempo de ayuda efectiva en caso de movilización se ha reducido a una hora para intervenciones nacionales. UCAS de Arrate puede movilizar un equipo de primera intervención, con el material e infraestructura necesarios para ser absolutamente autónomos durante una semana, en cualquier lugar del mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído