CES aplaude el descenso “de récord” del desempleo en Salamanca en el tercer trimestre del año

 CES aplaude el descenso “de récord” del desempleo en Salamanca en el tercer trimestre del año
CES aplaude el descenso “de récord” del desempleo en Salamanca en el tercer trimestre del año

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES celebra la bajada del paro generalizada que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año, ofrecida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y, especialmente, el fuerte descenso experimentado en Salamanca con 5.400 parados menos que en el trimestre anterior y 4.000 menos que en el mismo trimestre del 2016, alcanzando en la actualidad la cifra de 19.200 desempleados.

CES valora de forma “muy positiva” estos datos “de récord”, al mismo tiempo que espera que esta tendencia continúe durante los próximos meses, y señala que la economía salmantina muestra ya notables signos de mejora, lo que invita a pensar en el optimismo. “En estos tres últimos meses se consolida la mejora del mercado laboral, pero aún es preciso intensificar los esfuerzos en el control del gasto público y en racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo”, sostiene la patronal.

En este contexto, CES insiste en que la confirmación de estas mejores expectativas sobre la actividad y el empleo en el tercer trimestre de este año “no debe retrasar decisiones clave que pongan en marcha reformas estructurales que mejoren la capacidad competitiva de las empresas, sobre todo de las pymes”.

Así, a pesar de la disminución de las cifras de paro en Salamanca y, aunque este fuerte descenso es “muy satisfactorio”, la organización intersectorial más representativa de la provincia reclama “nuevas medidas más eficaces” para las miles de personas que aún no encuentran posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo, así como para atajar la tasa de temporalidad y la estacionalidad en el empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído