La San Silvestre Salmantina cumplirá este año su trigésimo cuarta edición. Y lo hará celebrando la prueba el 31 de diciembre. Así lo anunció el coordinador de la prueba, José Antonio Molinero, en la presentación de la prueba.

El presupuesto para esta edición es de 114.00 euros y, entre las novedades, está la inclusión de 550 dorsales más para llegar al número de 7557 totales para la prueba.

“Este año suprimimos las vallas altas, que creemos que son un obstáculo para la visión del público. Además, incluimos para las atletas una camiseta femenina. Por último, la prueba sigue inscrita en el calendario autonómico”, indicó ‘Moli’.

Las inscripciones se abrirán el 1 de noviembre y, en el caso de no agotarse los dorsales, se cerrarán el 12 de noviembre. El coste para los adultos será de diez euros y de tres para los niños.

El premio para el ganador será de 1.200 euros, 700 euros para el segundo y 500 para el tercero. Además, la prueba de disfraces tendrá un premio de 1.000 euros.

La prueba, que contará con los mismos itinerarios, volverá a tener dos salidas por tiempos. La primera acogerá a los hombres con una marca de menos de 37 minutos y a las mujeres con una marca menor de los 41 minutos.

Habrá un total de treinta categorías, desde los sub 10 hasta los veteranos de 70 años, y contará con una amplio despliegue con ocho médicos y ocho unidades móviles.

Entre otras actividades, también volverá a realizarse el concurso fotográfico, la undécima edición de carteles y el quinto concurso de relatos. Además, se estima en seis mil euros la cifra para el ‘chip solidario’.

 “Pocos eventos deportivos son tan completos. Hemos llegado a treinta y cuatro ediciones y que podamos seguir contándolo, hay que decirlo con orgullo. Sabemos que cada una de las cifras que tú has dado, no son caídas del cielo. Hay que felicitar a la organización de la prueba por la complejidad que tiene detrás. Movilizar, en esas fechas, a tantas personas de tan distintas características, es muy importante”, explicó el concejal de Deportes Enrique Sánchez-Guijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído