ANPE exige mejoras en la calidad educativa y en las condiciones laborales del profesorado

 ANPE exige mejoras en la calidad educativa y en las condiciones laborales del profesorado
ANPE exige mejoras en la calidad educativa y en las condiciones laborales del profesorado

ANPE, a través de la reunión del Consejo Sindical autonómico, ha marcado su política de cara a este curso escolar que ya se encuentra en marcha. De él han salido diez puntos como la "exigencia inicial y prioritaria" de la eliminación de la Orden 491/2012 basada en los Reales Decretos 14 y 20 de 2012, "que permita recuperar y poner al profesorado en la situación en la que se encontraba al inicio de la crisis".

También la mejora de las plantillas de los centros, "con especial cuidado en los centros incompletos de Infantil y Primaria, los del medio rural y aquellos que puedan perder miembros en el equipo directivo", o la eliminación de la tasa de reposición, "para reducir la tasa de interinidad y tener profesorado y plantillas estables en los centros, con oferta de empleo que permita recuperar los puestos perdidos, incluyendo Cátedras e Inspección".

En el terreno laboral, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y del poder adquisitivo para todo el profesorado, a través del complemento autonómico, que permita actualizar los sueldos, que han perdido un 25% de poder adquisitivo en los últimos años. Se marcan como objetivo, asimismo, la mejora del acuerdo de interinos y la formación del profesorado a través de becas y ayudas. 

Por último, la pretensión es elaborar un libro blanco de la función docente en Castilla y León que contenga el Estatuto Docente y la Carrera Profesional, como un catálogo de contingencias profesionales con trato especial y específico de las bajas por estrés y acoso derivadas de los problemas de convivencia, considerándose estas últimas como accidente laboral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído