La Concejalía de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares ha clausurado este sábado el curso-taller de educación canina urbana a través del que se pretendía incrementar la conciencia social, reducir el número de abandonos y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas. La iniciativa ha contado con la participación de un total de 300 mascotas  a lo largo de las diferentes sesiones.

Los talleres,  de carácter gratuito, han sido impartidos por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales de la asociación  Espartacan y las sesiones, se han llevado a cabo de 11:00 a 14:00 horas  en el parque frente del Polideportivo Municipal, durante las mañanas de los sábados 30 de septiembre, y 7, 14, 21 y 28 de octubre.

El concejal Antonio Malmierca, acompañado de todos los colaboradores en esta última jornada de clausura  ha querido dar la enhorabuena  a todos los vecinos participantes por  favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas, a la Asociación Espartacan y sus miembros por su entusiasmo e implicación en el desarrollo de este Taller. Además de anunciar a todos los presentes  la inminente construcción de un espacio de esparcimiento canino que será el primero del municipio y que contara  con elementos  de Agility como Pasarela, Balancin, Slalom, Salto, Tunel, Mesa de Pausa y demás juegos para los perros del municipio  y que estará situado en la Avda de Castilla y León .

En cuyo diseño y desde la propia  Concejalia se han recogido y  aportado sugerencias tanto de  los vecinos como los profesionales y colaboradores de este taller  además de anunciar  habida cuenta del éxito de participación una nueva edición para el año que viene.

Entre las sugerencias destacan algunas como que el suelo sea en su totalidad de piñoncillo, que haya bancos para que los dueños se puedan sentar, así como la colocación de una fuente tanto para perros como para personas, de zonas de sombra y de un cartel con las normas de uso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído