Ciudadanos se solidariza con la situación de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña

Ciudadanos se solidariza con la situación de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña

Alejandro González ha querido transmitir su apoyo, fuerza y cariño a la Guardia Civil y a la Policía Nacional desplazada a Cataluña. “No están solos, tienen millones de españoles que les apoyan y agradecen su defensa ante un golpe a nuestra democracia”, comenta el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

González explica que desde su grupo político querían que este mismo mensaje fuera transmitido por Alfonso Fernández Mañueco en el pleno del viernes. Esta propuesta fue avalada por el Partido Popular y el PSOE, pero Ganemos se ha mostrado contrario a dar este apoyo público, “buscaremos una forma con la que estén más cómodos”. El alcalde ha pedido al portavoz de Ciudadanos que elabore un texto común para transmitir esta solidaridad, pero no saben si contarán con el apoyo de Ganemos para hacerlo. “Lamentamos que Ganemos se ponga en frente de los que queremos transmitir la solidaridad a nuestra Guardia Civil y Policía Nacional”.

Hemos fijado el tres de noviembre como máximo para que todos los grupos presenten sus propuestas a la modificación del reglamento sobre las comisiones, ya que según ha manifestado el portavoz naranja “va quedando obsoleto y antiguo”. Ente estas modificaciones, la principal es cambiar de presidente de la Comisión para que no pertenezca al Partido Popular sino por ejemplo, a un miembro del Partido Socialista. Sobre esta Comisión de Investigación, González aclara que no han mantenido conversaciones sobre el asunto con el Partido Popular y habrá que esperar sobre este asunto.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio Salmantino también ha querido exponer las distintas medidas para seguir reformando y renovando el Ayuntamiento y sus trámites como la implantación del voto telemático, aplicable a situaciones especiales que lo requieran.

Bajada del IBI

La formación naranja también ha querido mostrar su optimismo sobre la posible bajada del IBI tras la petición por parte de su grupo, González informa de que mantendrán un contacto con el equipo de gobierno para conocer qué pasos se van a dar en este aspecto. “Soy optimista”, comenta González, lo que hace intuir que esta bajada de impuestos se llevará a cabo próximamente. 

Comentarios
Lo más